BUSCADORES DE ALBERGUES Y HOTELES



A continuación, “Creo Mi Viaje” ofrece un listado de los buscadores de albergues y hoteles más empleados. Aparecen ordenados alfabéticamente; y, si usted lo considera, consulte varios de ellos en la búsqueda de Albergue, o Hotel, para su viaje.

También; encontrará sus respectivos “Términos y condiciones de cancelación de reservas”, información que deseamos no llegue a ser requerida por Usted.


Especializados en Albergues.

Tenga presente que:

Carné de Alberguista. Con él se obtienen importantes descuentos en cualquier albergue afiliado a la Federación Internacional de Albergues Juveniles (IYHF) en todo el mundo. Adicionalmente se pueden obtener descuentos en transportes, actividades turísticas, espectáculos, etc. Este carné tiene una versión para jóvenes de 14 a 29 años (vale 5 €) y otra para mayores de 30 años (11 €). Se puede obtener a cualquier albergue y en los puntos de información juvenil y es válido durante 1 año.

Carné Internacional de Camping. Permite obtener descuentos y cierta preferencia en algunos campings. Además, en algunos países es necesario para acampar.




Especializado en Albergues.


Pagos

El pago que efectúas en este sitio web comprende una cuota de reserva y un depósito por el coste total de la reserva. Las cantidades de la cuota de reserva y del depósito se cargarán en tu tarjeta inmediatamente y no son reembolsables. Tendrás que abonar la cantidad restante en la moneda local a la llegada al albergue.

Anulaciones

Las reservas efectuadas en este sito web se pueden anular entrando en este sitio web o contactando directamente con el albergue de destino. Se pueden realizar anulaciones en este sitio web en cualquier momento antes de la fecha de llegada al albergue. Las condiciones que se indican a continuación, son aplicables a las anulaciones recibidas en este sitio web o en el albergue de destino: Con más de 24 horas de antelación de la hora de llegada: No se aplicarán más cargos.

Dentro de las 24 horas anteriores a la hora de llegada: Se cargará una cantidad equivalente al saldo pendiente de la primera pernoctación.

No se ha recibido anulación: Se cargará una cantidad equivalente al saldo pendiente de dos pernoctaciones como máximo

Con el fin de calcular los cargos de anulación, se consideran las 18.00, hora local, como la hora de llegada al albergue de destino. Esto es aplicable solamente a las anulaciones, no a las llegadas con retraso. El albergue de destino aplica todos los cargos de anulación en el mismo número de tarjeta que se proporcionó al hacer la reserva.

Reembolsos

La cuota de reserva y el depósito de la reserva no son reembolsables. Por lo tanto, no se efectuará ninguna devolución.




Especializado en Hostales, Albergues y Hoteles Baratos en todo el mundo.


  • Al confirmar una reserva, te comprometes a abonar un depósito no reembolsable e intransferible del 10% del valor total de la reserva, junto con todas las comisiones de reserva aplicables en el momento de la reserva Deberás abonar directamente al proveedor del alojamiento el monto del alojamiento por persona.

  • Las cancelaciones deben realizarse directamente con el proveedor, con arreglo a su política de cancelaciones (detallada en sus términos y condiciones) y con la información que se te facilitó durante la reserva. Si no te presentas en el establecimiento en la fecha acordada, se podrá cancelar toda la reserva e imputarse los gastos de cancelación aplicables. En caso de que un miembro de tu grupo finalmente no pueda viajar, el depósito "no reembolsable" abonado por esa persona no es transferible a otro miembro del grupo. 

  • Los depósitos son no reembolsables e intransferibles en caso de cancelación o modificación de una reserva


Generalistas: Hoteles y otros productos de viaje.





No se aceptarán cancelaciones por e-mail

Los únicos canales permitidos para la cancelación de reservas son:

1. A través del apartado "Tus reservas" de nuestra web.

2. A través del enlace que envíamos en el e-mail de confirmación de la reserva.

Excepcionalmente, es posible llamar al hotel y solicitar la cancelación de la reserva, pero Atrapalo.com no garantiza que el hotel acceda a cancelarla. Si se cancela llamando al hotel y éste accede a anularla, debes anotar la referencia de la cancelación, la persona con la que has hablado, la fecha y hora de llamada y enviar esta información a hoteles@atrapalo.com. Las cancelaciones con menos de una semana de antelación pueden generar gastos por parte del hotel, siendo su importe variable según el destino, fecha y establecimiento hotelero. Se entenderá también como cancelación cualquier modificación realizada directamente con el hotel en: el número de habitaciones, el número de noches o el cambio de nombre del cliente.

Modificación de reservas

Cualquier modificación en una reserva presente, pasada o futura ya confirmada supondrá unos gastos de gestión de 15€. La modificación deberá ser comunicada por e-mail a hoteles@atrapalo.com con 3 días laborables de antelación a la fecha de entrada.

Se entenderá también como modificación la reducción en el número de habitaciones o de noches o el cambio de nombre del cliente.

Gastos por no comparecencia

Si el cliente no se presenta en el hotel y no cancela previamente la reserva por uno de los canales autorizados, se cargarán al cliente unos gastos de cancelación que oscilan entre el coste de la primera noche y el 100% del importe de la reserva.





12. CANCELACIONES

En todo momento el usuario o consumidor puede desistir de los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, tanto si se trata del precio total como del depósito previsto anteriormente, pero deberá indemnizar a la Agencia por los conceptos que a continuación se indican:

c) Gastos de anulación del hotel:

En caso de anular o modificar su reserva, deberá ponerse en contacto con su gestor por teléfono o enviado un email a la dirección que se le proporciona al tramitar su reserva con una antelación de al menos 72 horas laborables antes del día de llegada. Los gastos de modificaciones, cancelaciones y No Show de Destinia corresponden a 12 euros. Los Gastos de anulación del alojamiento serán: En caso de anular, con menos de 72h laborables antes del día de llegada, el alojamiento podrá cobrar la primera noche en concepto de gastos. En temporada alta, vacacional, de nieve o durante épocas de ferias comerciales, exposiciones, conferencias mayores y otros acontecimientos importantes celebrados en el destino elegido deberá solicitar al gestor de su reserva que le informe de la política de cancelación del hotel para cada caso. En caso contrario, el hotel podrá cobrar desde la primera noche hasta el 100% del total de su reserva en concepto de gastos.

*En caso de No Show (No presentación) en el hotel se aplicarán la política de anulación de no Show.

d) Gastos de anulación Destinia son: 20 euros





Desistimiento del consumidor, Cesiones y Cancelación del viaje por no alcanzar el número de personas inscritas el mínimo previsto

En todo momento el usuario o consumidor puede desistir de los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, tanto si se trata del precio total como del anticipo previsto en el apartado precedente, pero deberá indemnizar a la Agencia por los conceptos que a continuación se indican:

  • En el caso de servicios sueltos: La totalidad de los gastos de gestión, más los gastos de anulación, si se hubieran producido estos últimos.
  • En el caso de viajes combinados y salvo que el desistimiento se produzca por causa de fuerza mayor:
1.     Los gastos de gestión más los gastos de anulación, si los hubiere.

2.     Una penalización, consistente en el 5% del total del viaje si el desistimiento se produce con más de diez días y menos de quince de antelación a la fecha de comienzo del viaje; el 15% entre los días 3 y 10, y el 25% dentro de las cuarenta y ocho horas anteriores a la salida.

El consumidor del viaje combinado podrá ceder su reserva a una tercera persona, solicitándolo por escrito con quince días de antelación a la fecha de inicio del viaje, salvo que las partes pacten un plazo menor en el contrato. El cesionario tendrá que reunir los mismos requisitos que tenía el cedente, exigidos con carácter general para el viaje combinado, y ambos responderán solidariamente ante la Agencia de Viajes del pago del precio del viaje y de los gastos adicionales justificados de la cesión.

En los casos que el Organizador condicione, y así lo especifique expresamente, la viabilidad de la oferta de viaje combinado a contar con un mínimo de participantes y por no alcanzarse ese número, se produzca la anulación del viaje, el usuario tendrá derecho exclusivamente al reembolso del total del precio o de las cantidades anticipadas, sin que pueda reclamar cantidad alguna en concepto de indemnización, siempre y cuando la Agencia se lo haya notificado por escrito con un mínimo de diez días de antelación a la fecha prevista de inicio del viaje.





¿Qué es la política de cancelación de reservas?

Cuando haya completado el formulario de reserva segura de alojamiento, la política de cancelación se incluirá en rojo o habrá un vínculo para leer la política de cancelación. También puede ver la página de información del establecimiento para encontrar la política de cancelación Esta política varía de alojamiento a alojamiento, por lo que debe leer cada una atentamente. En general, los incrementos estándar son que debe cancelar su(s) habitación(es) de 4 a 6 de la tarde el día de la llegada, o 24, 48 ó 72 horas antes de la llegada especificada. Sin embargo sólo es una guía y la política específica del establecimiento prevalecerá. Si cancela antes de la fecha límite, normalmente no deberá pagar una suma extra. Cancelar después del período establecido dará lugar a un pago suplementario. Algunas reservas no son reembolsables y no se puede cancelar después de la reserva.

Las reservas de tipo "Precios especiales de Internet" aplicarán una tasa de cancelación, independientemente del intervalo de tiempo de la cancelación. Si la cancelación se encuentra fuera del tiempo asignado, es posible que se le cargue una noche de estancia en la que se incluirán los recargos por impuestos y tasas de servicios. Lea la política de cancelación específica de cada establecimiento en el sitio y en los mensajes de correo electrónico que afectan a su reserva.





HOTELES Y ESCAPADAS

c) Condiciones y gastos para cancelaciones:

Todas las cancelaciones deberán tramitarse contactando con nuestro Servicio de Atención al Cliente a través de nuestro chat on-line o vía e-mail a escancelaciones@lastminute.com , indicando el número de referencia de tu reserva.

No se admitirá ningún tipo de cancelación ni reembolso (parcial o total) el mismo día de inicio de la estancia en el hotel, ni mientras dura la estancia ni después de la misma.

En caso de cancelación, deberás indemnizarnos con:

  • 20€ en concepto de gasto de gestión de cancelación.
  • Además deberás asumir la penalización correspondiente a aquella descrita en la política de cancelación del establecimiento que reservaste. Esta penalización varía en función de cada reserva. Siempre puedes comprobar los detalles de la política de cancelación del hotel que te interesa antes de confirmar su reserva en nuestra página. Esta información se encuentra en la ficha descriptiva del establecimiento, en la sección "Detalles del hotel", así como en el e-mail de confirmación de reserva que te llegará. En el caso de que no se indique la política específica de cancelación del hotel, la penalización será la siguiente:
  • Cancelación hasta 4 días antes de la fecha de entrada: sin penalización.
  • Cancelación posterior: 100% de penalización.

Una vez recibida la información relativa a tu cancelación ingresaremos el posible importe reembolsable a la misma tarjeta con la cual se efectuó el pago.





Confirmación

(…)

LateRooms.com no hará ningún cargo a su tarjeta de crédito. El hotel o proveedor de servicios con el que usted establezca el contrato cobrará cualquier importe debido.

Algunos Hoteles pueden cobrar el importe total de su reserva en el mismo momento de su confirmación online. En cualquier caso, durante el proceso de reserva, será debidamente informado de la forma de pago utilizada por el establecimiento de acomodación con el que desea contratar así como de los gastos de cancelación correspondientes.

Cancelación y modificación de reservas

Podrá modificar o cancelar su reserva online en cualquier momento antes de su llegada.

Si modifica o cancela su reserva, puede haber cargos por parte del proveedor de alojamiento o servicios. En cualquier caso, si cancela su reserva dentro del período establecido por el hotel para cancelaciones sin cargo, no habrá cargos de cancelación. Cada hotel tiene su propia política de cancelación, que se detalla en la descripción del mismo en el Sitio, y en el correo electrónico de confirmación de su reserva.

Si por cualquier razón no se presenta en el alojamiento en la fecha de llegada indicada en su confirmación de reserva sin aviso previo ("no show"), se considerará que ha cancelado la reserva y se le cobraran los gastos de cancelación pertinentes.





3. HOTELES

COMISIONES POR GESTIÓN DE CAMBIOS Y CANCELACIONES:

En caso de cancelación o modificación de la reserva Rumbo, cobrará al Usuario 12 EUR por reserva en concepto de gastos de gestión, importe no reembolsable. Adicionalmente, se aplicarán gastos de cancelación según las restricciones de cada tarifa si dicha modificación o cancelación se produce antes de la fecha de entrada al hotel, el Usuario abonará una cantidad que podrá variar entre el precio de una noche, hasta el 100% del importe de la reserva dependiendo del destino, fecha y hotel reservado.





2. Hoteles y otros productos de viaje:

Nuestra política de cancelación se aplica 72 horas antes de registrarse con la excepción de los Hoteles Disney que tienen una política de cancelación de 5 días (previos al registro) y a los de los Parques Nacionales que tienen una política de cancelación de 21 días (previos al registro) Las cancelaciones solicitadas después del periodo de cancelación aquí señalado estarán sujetas a penalidades por un valor similar al importe total de la reservación.

P) ¿Cuál es su política de cancelación de reservas de hoteles?

R) Salvo si en nuestro sitio web se especifica expresamente algo distinto, todos los hoteles, excepto los hoteles de Disney y de los Parques Nacionales de EE.UU., aplican la siguiente política:

"Los cambios o cancelaciones de reservas de hotel confirmadas realizados con anterioridad a los 7 días previos a la llegada estarán sujetos a una comisión de tramitación de 25 USD

"Toda petición de cambio o cancelación recibida por un operador dentro de los 7 días anteriores a la hora de llegada (mediodía según hora local del hotel), estará sujeta a una comisión equivalente a 1 noche de alojamiento

"Toda petición de cambio o cancelación recibida por un operador 1 día antes de la hora de llegada (mediodía según la hora local del hotel) no tendrá derecho a reintegro

"En caso de no presentación no se reembolsará el importe de la reserva





Nota: Los sitios web www.rumbo.es, www.rumbo.pt, www.viajar.com y www.e-viajes.com, incluyendo el conjunto de páginas web que lo integran, (en adelante "Sitio Web") pertenecen a RUMBO, a través del cual los usuarios o clientes del mismo (en adelante "Usuario" o "Usuario") pueden acceder a diversa información y servicios sobre viajes y turismo.

3. HOTELES

COMISIONES POR GESTIÓN DE CAMBIOS Y CANCELACIONES:

En caso de cancelación o modificación de la reserva Rumbo, cobrará al Usuario 12 EUR por reserva en concepto de gastos de gestión, importe no reembolsable. Adicionalmente, se aplicarán gastos de cancelación según las restricciones de cada tarifa si dicha modificación o cancelación se produce antes de la fecha de entrada al hotel, el Usuario abonará una cantidad que podrá variar entre el precio de una noche, hasta el 100% del importe de la reserva dependiendo del destino, fecha y hotel reservado.


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