Como cada año el Ministerio de Asuntos Exteriores actualiza el listado de países no recomendados para viajar. Aún así la entidad recuerda que, en estos momentos, ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas
Aún así toda precaución es poca y el departamento avisa que antes de partir a los países de destino peligrosos es obligatorio llevar los números de teléfono de las embajadas y consulados de España, informarse sobre las vacunas necesarias y la legislación local, así como prestar atención a la vestimenta, las costumbres locales y las creencias religiosas en el destino.
Otro consejo administrativo es que se apunten, en la web del Ministerio, en el "registro de viajeros" para conocer la ruta que van a seguir, además de los números de contacto y las personas a las que localizar en caso de emergencia.
El listado de 10 países no recomendados para viajar son:
- Siria
- Libia
- Yemen
- Afganistán
- Iraq
- Somalia
- Sudán
- Congo
- Pakistán
- Japón
Para más información, consulte el artículo Viajes.es.msn.com/recomendaciones.
Se reduce el riesgo en...
El Ministerio de Asuntos Exteriores ha evaluado la situación de todos los países y han decidido rebajar el nivel de riesgo en algunos como Egipto, Túnez, Jordania o Bahréin aunque llaman a los turistas a extremar las precauciones, alejarse de las manifestaciones. En el caso de Egipto se puede viajar a Alejandría, El Cairo, Luxor, Assuan y Sharm el Sheik. En Túnez, los viajes al interior y al sur de país se siguen desaconsejando, con excepción de los departamentos de Tozeur y de Klebi.
Fuente:
Entradas relacionadas:
----------
Si usted desea recibir cómodamente en su email las nuevas entradas de este blog; Creo Mi Viaje, le invita a subscribirse al mismo introduciendo su email en el formulario de “Subscripción a este Blog".
Si usted desea recibir cómodamente en su email las nuevas entradas de este blog; Creo Mi Viaje, le invita a subscribirse al mismo introduciendo su email en el formulario de “Subscripción a este Blog".
No hay comentarios:
Publicar un comentario