Cómo elegir el mejor camping

 
   

A continuación enumeramos seis criterios a tener en cuenta a la hora de elegir un camping:
  1. Localización: el camping debe estar perfectamente señalizado para que el campista no dé vueltas innecesarias tratando de encontrarlo. Asimismo, y una vez dentro del camping, conviene que todos los equipamientos y servicios estén indicados para que el usuario no se pierda buscando los baños, la piscina, la recepción o el supermercado.
  2. Seguridad: todo el recinto de las instalaciones debe estar vallado y contar con servicios de seguridad. Asimismo, debemos comprobar que se encuentre situado en un terreno seguro (nada de terraplenes, ramblas, lechos secos de río o espacios cercanos a zonas de poca salubridad). Además, la seguridad pasa por contar con un buen plan de actuación en caso de emergencia.
  3. Profesionalidad: el personal que atiende el camping debe ser profesional y estar disponible para atender las necesidades y problemas que puedan surgirle al campista en su alojamiento. Cuando llegue el campista, lo ideal sería que le explicasen todo lo referente a programación y horarios de servicios y actividades, localizaciones, qué hacer en caso de emergencia, normas que deben cumplirse dentro del camping o posibles pagos extras (aparcamiento, servicio de lavandería...).
  4. Limpieza: las zonas de acampada deben estar perfectamente acondicionadas, limpias y a ser posible con suficientes zonas de sombra para los días de más calor. Higiene y buen estado de conservación que se mantendrá en baños, piscina, zonas deportivas, lavaderos de ropa y fregaderos de platos o instalaciones interiores (bar, restaurante, salón social, recepción, supermercado...).
  5. Asistencia sanitaria: al menos un botiquín de emergencia, es el mínimo que debería tener todo camping. De esta forma se podrán atender las lesiones más leves sin tener que acudir, si no es necesario, a un centro hospitalario.
  6. Reclamaciones: si la estancia no ha salido como uno esperaba, el camping deberá tener a disposición del cliente un libro de reclamaciones así como hojas de sugerencias.


Fuente: EROSKI CONSUMER

Entradas Relacionadas: Carné Internacional de Camping



----------
Si usted desea recibir cómodamente en su email las nuevas entradas de este blog; Creo Mi Viaje, le invita a subscribirse al mismo introduciendo su email en el formulario de “Subscripción a este Blog".

No hay comentarios:

Publicar un comentario