En la imagen anterior, actualizada en Marzo de 2011, te presentamos los límites de velocidad y los límites de alcohol de otros países del extranjero, en concreto de Europa.
Nada más cruzar la frontera, siempre entra el pánico ante la posibilidad de que un agente de Policía te pare por haber cometido una infracción. En muchos casos, el único calmante que hace efecto es el de ocupar el carril de los lentos, no pasar de 80 km/h y seguir, a una distancia prudente, a un vehículo con la matrícula del país en cuestión. ¿Cuál será el límite de velocidad? ¿Podré acompañar mi comida con un buen vino de la tierra? ¿Cuáles son los límites de alcoholemia? ¿Qué más puedo saber?
Es lógico que te asalten estas dudas, porque algunos países extranjeros tienen un reglamento y unos límites muy distintos al español. Por ejemplo, si alguien pisa el acelerador más de la cuenta en Noruega, puede perder 400 euros en menos tiempo que en un casino; eso si consigue librarse de que la Policía le inmovilice el coche... ¿Y en el caso del alcohol? En Rumania, la tasa máxima permitida al volante es de cero.
Además, si conduces en el extranjero, debes prestar mucha atención a:
Perros y gatos. Hay lugares en los que son obligatorias ciertas vacunas como la de la rabia. En otras ocasiones, se prohíbe la entrada a ciertas razas de perros.
Accidentes. En algunos países, se exige levantar atestado policial siempre que se produce un accidente. Si no cuentas con uno, puede que no te permitan salir de sus fronteras.
Seguro. Es aconsejable que te informes en tu aseguradora de las condiciones de cobertura existentes en el país al que tienes planificado viajar, por si hay sorpresas. Comprueba que estás al día con los pagos de la póliza.
Chaleco de emergencia. Cada vez hay más reglamentos que exigen llevar un chaleco en el coche, para cuando se produce una avería (como ya sucede en España desde 2005). También deberías contar con uno para el acompañante.
Autocaravanas. ¿Has pensado ir con la casa a cuestas a Londres? Pues cuidado, porque para caravanas por encima de 3,5 toneladas, hay un reglamento muy estricto. Dos semanas antes de entrar en el Reino Unido, deberías visitar la web www.epcplc.com, y consultar las diversas tasas y zonas de acceso restringido. Las sanciones pueden superar los 200 euros por día.
Nota Creo Mi Viaje: Si piensa viajar por carretera en un país extranjero, conduciendo un vehículo, es recomendable informarse previamente de los límites de velocidad en dicho país. Para ello; puede buscar dicha información en Internet, o solicitarla en la embajada o consulado de dicho país en el suyo.
Fuente: Autobild.es
----------
Si usted desea recibir cómodamente en su email las nuevas entradas de este blog; Creo Mi Viaje, le invita a subscribirse al mismo introduciendo su email en el formulario de “Subscripción a este Blog".
Si usted desea recibir cómodamente en su email las nuevas entradas de este blog; Creo Mi Viaje, le invita a subscribirse al mismo introduciendo su email en el formulario de “Subscripción a este Blog".
No hay comentarios:
Publicar un comentario