Cruceros: Consejos al embarcar

   
 

El día de embarque en un crucero es sin duda inolvidable. Especialmente si es el primer crucero que se hace. Todo es grandioso y hace que no sepas a donde mirar. Pero existe una serie de pequeños detalles que distinguen a los primerizos de los cruceristas mas experimentados. Una rutina que se repite en todos los cruceros y que indistintamente puede llevarse a cabo en todas las compañías y barcos.

Después de haber hecho el cheking donde te entregan tu tarjeta de identificación a bordo y facturado las maletas estos son las cinco cosas que no debes olvidar el primer día en el barco.

- Revisar el camarote.

Hayas sido acompañado a tu camarote o lo hayas encontrado por tus medios lo primero que debes asegurarte es que tu camarote reúna las condiciones necesarias para tu confort. Así debes repasar que tienes las almohadas adecuadas, material de aseo, etc. También podrás comprobar en la mesa de escritorio el Daily Program (Programa diario del Barco), las ofertas de packs de bebidas e Internet, y el cuadernillo con todas las excursiones disponibles para ese crucero que pueden ser contratadas directamente abordo en la oficina de excursiones (Shore Excursions). Comprueba que el sistema de ventilación y aire acondicionado esta funcionando correctamente.


- Conocer a tu asistente de camarote.

Normalmente estará cerca de tu camarote y será fácil la presentación. Hazle sabes si todo está de tu agrado o si te es necesario algo en especial. El será capaz de solucionar cualquier incidente que ocurra durante el crucero.


- Confirmar el turno y mesa en el comedor.

Uno de los trucos más importantes de cruceristas. Según embarques y te acomodes en el camarote deberás ir a la entrada del restaurante principal donde podrás encontrar al jefe de restaurante en una mesa. Allí podrás confirmar el turno que se te ha asignado (necesitarás el número de mesa asignado que puedes encontrar en tu camarote), y podrás ver que otras personas comerán en la misma mesa.

Puedes solicitar el cambio a una mesa de 2, o a otra mesa donde hablan tu mismo idioma. Esto puede hacer que el crucero sea más divertido si en las cenas hablas tu mismo idioma el resto de personas en tu mesa. Por cierto aquí podrás especificar si tienes algún requerimiento especial para la comida (baja en sal y grasas, no lácteos, etc.).


- Comprobar cuando es el simulacro de seguridad.

Justo detrás de la puerta encontraras el plano de emergencias del barco. Cada camarote tiene asignado un lugar de encuentro para la evacuación. Debes comprobar donde se sitúa el punto de encuentro de tu camarote.

En tu programa diario que encontraras en la mesa, podrás leer a que hora se realizará el simulacro, ya que es obligatorio por las leyes marítimas. En el momento del mismo avisarán por megafonía con sirenas. Deberás coger tu salvavidas y presentarte en el punto de reunión asignado para tu camarote. Recuerda que durante el simulacro los ascensores están bloqueados.



- Darte una vuelta por los sorteos.

Aunque no muchos cruceristas lo conocen, es habitual en la mayoría de los barcos realizar la presentación de todos sus servicios en el primer día de embarque. Es una buena costumbre pasear por el Spa, Internet center, excursiones, etc. porque en el primer día realizan un sorteo entre todas las personas que pasen a verlos. Como no mucha gente lo conoce las opciones de ganar son muy altas y una forma de conseguir, con un poquito de suerte, minutos de Internet gratis, tratamientos en el spa, salón de belleza…

Estos son las primeras cosas que deberías hacer al embarcar y que te permitirán disfrutar aún más de tu crucero. Ah¡ por cierto siempre es recomendable pasar por el mostrador de atención a pasajeros para comprobar todos los datos de nuestro camarote ( tarjetas de crédito asignadas, nombres… )




----------
Si usted desea recibir cómodamente en su email las nuevas entradas de este blog; Creo Mi Viaje, le invita a subscribirse al mismo introduciendo su email en el formulario de “Subscripción a este Blog".

No hay comentarios:

Publicar un comentario