El pasajero también podemos contribuir a que nuestro vuelo sea puntual y tranquilo, teniendo todo preparado para el mismo. Así, siga los siguientes consejos para tener un vuelo puntual y tranquilo:
ANTES DE VIAJAR:
ANTES DE VIAJAR:
-. Leer con atención los términos y condiciones de los contratos de transporte que se suscriben con la compañía aérea y la letra pequeña.
-. Compruebe que lleva la documentación necesaria de todos los pasajeros que viajan a su cargo (incluidos niños, bebés, personas discapacitadas o enfermas): pasaportes, visados, seguros de viaje y tarjetas de embarques (algunas Compañías de Bajo Coste cobran hasta 40 euros en el aeropuerto si no se lleva impresa la tarjeta de embarque). Lleve copias de seguridad de los mismos.
-. Asegúrese de conocer la información detallada de su vuelo - número de vuelo, hora de salida y aeropuerto o terminal.
-. Infórmate sobre condiciones de equipaje y facturación de tu compañía aérea. Por ejemplo: cuantas maletas permiten, tienen servicio de cuna para mi bebé, mi silla de rueda donde viajará, etc. Contacta con el servicio de atención de viajeros si es necesario.
-. Al hacer su equipaje facturado, tenga en cuenta los productos autorizados, restringidos, y los artículos prohibidos en el mismo.
-. No empaquete medicinas, documentos importantes, llaves, objetos valiosos o frágiles, ni dinero en el equipaje facturado.
-. Compruebe que sus maletas están cerradas de forma segura, a ser posible con un candado o cierre de seguridad. Si viajas a países con elevadas medidas de seguridad aérea, como Estados Unidos, y en su equipaje facturado transporta productos posiblemente “sospechosos” para los equipos de seguridad, por ejemplo botellas de líquidos permitidos; no cierre su maleta con candado, la abrirán para revisar su contenido, ciérrela con una brida.
-. Identifique el equipaje facturado con su nombre, dirección, números de teléfono de contacto y número de reserva de su vuelo. Este procedimiento está dirigido a facilitar la búsqueda del mismo en caso de que se extravíe. Además, marque sus maletas facturadas con algo que la identifique, por ejemplo una o varias cintas pequeñas de colores; esto le permitirá diferenciar su maleta de otras muy parecidas en la cinta transportadora del aeropuerto de destino.
-. El equipaje de mano no debe contener artículos prohibidos.
-. Los equipamientos de movilidad se transportan sin coste adicional.
-. Reserve con antelación, a través del sitio web de la compañía aérea, servicios adicionales como pueda ser el autochecking, el embarque prioritario, los cochecitos para bebé, los asientos elevados, el equipamiento deportivo y el equipamiento musical; llegando al aeropuerto con suficiente antelación; viajando con el equipaje de mano permitido o teniendo la documentación necesaria para el viaje preparada para mostrarla en el mostrador de facturación, los controles de seguridad y la puerta de embarque.
RECUERDE:
- Las mujeres embarazadas de más de 35 semanas pueden no ser admitidas a bordo, ya que las compañías aéreas no quieren asumir la responsabilidad de que la persona pueda dar a luz durante el vuelo. A menudo, se acepta a embarazadas en avanzado estado de gestación, siempre que lleven un certificado médico o bien si firman un documento en el que asumen su propia responsabilidad.
- En cualquier caso, si no se está familiarizado con la contratación de vuelos a través de internet, lo más recomendable es acudir a la agencia de viajes habitual. Aunque las agencias se llevan sus márgenes, son profesionales expertos en la búsqueda de las mejores ofertas, lo cual proporciona una mayor tranquilidad al viajero.
EN EL AEROPUERTO:
-. No haga favores a desconocidos que le piden transportar algo a su destino de viaje. No acepte cosas de desconocidos; ni abiertas, ni cerradas.
-. Terminales de autofacturación del aeropuerto: Hay varios aeropuertos que cuentan con terminales de autofacturación. Los servicios tales como la prioridad de embarque o las tarifas de equipaje podrán abonarse en la terminal de autofacturación del aeropuerto hasta 40 minutos antes de la salida prevista del vuelo.
-. Terminales de autofacturación del aeropuerto: Hay varios aeropuertos que cuentan con terminales de autofacturación. Los servicios tales como la prioridad de embarque o las tarifas de equipaje podrán abonarse en la terminal de autofacturación del aeropuerto hasta 40 minutos antes de la salida prevista del vuelo.
-. Mostradores de entrega de equipaje: Los mostradores cierran 40 minutos antes de la hora de salida prevista del vuelo, criterio general de la mayoría de aerolíneas. Por tanto, debe haber abonado las tarifas de equipaje facturado y los recargos por exceso de equipaje y haber entregado el equipaje facturado en dichos mostradores como máximo 40 minutos antes de la hora de salida prevista.
-. Una vez aceptado el equipaje facturado, se proporcionará una etiqueta de destino para cada pieza con el número de vuelo y un recibo para usted. No tire ni pierda los recibos de los objetos facturados hasta que los recupere en el aeropuerto de destino.
-. Antes de embarcar en el vuelo, el equipaje de mano se comprobará en el control de seguridad del aeropuerto, colabore en todo momento para evitar retrasos y disgustos innecesarios. Recuerde que los materiales fotográficos de película con mas de 1000 ASA/31 DIN deberán retirarse y ofrecerse para su inspección por separado.
-. Los pasajeros que hayan realizado el Autochecking en línea, y hayan imprimido sus tarjetas de embarque deben llegar a la puerta de embarque 30 minutos antes de la hora de salida prevista (criterio general de la mayoría de aerolíneas). La puerta de embarque cierra 20 minutos antes de la hora de salida prevista del vuelo.
-. Antes de embarcar en el vuelo, el equipaje de mano se comprobará en el control de seguridad del aeropuerto, colabore en todo momento para evitar retrasos y disgustos innecesarios. Recuerde que los materiales fotográficos de película con mas de 1000 ASA/31 DIN deberán retirarse y ofrecerse para su inspección por separado.
-. Los pasajeros que hayan realizado el Autochecking en línea, y hayan imprimido sus tarjetas de embarque deben llegar a la puerta de embarque 30 minutos antes de la hora de salida prevista (criterio general de la mayoría de aerolíneas). La puerta de embarque cierra 20 minutos antes de la hora de salida prevista del vuelo.
-. Prepare la documentación antes de llegar a la puerta de embarque: tarjeta de embarque y pasaporte o DNI.
RECUERDE:
- Como criterio general de la mayoría de aerolíneas, los pasajeros deben acudir a la puerta de embarque 30 minutos antes de la hora de salida. La puerta de embarque cierra 20 minutos antes de la hora de salida prevista del vuelo. Si desea apurar al máximo este tiempo, consulte peculiaridades de su compañía aérea.
EN EL AVIÓN:
-. Tenga la tarjeta de embarque preparada para que la tripulación pueda comprobarla en la puerta del avión.
-. Tome asiento y guarde su equipaje de mano lo antes posible debajo de su asiento, en el compartimento superior o debajo del asiento delantero.
EN EL AEROPUERTO DE DESTINO:
EN EL AEROPUERTO DE DESTINO:
-. Al recoger sus maletas en el aeropuerto de destino, asegúrese de que las que recoge son realmente suyas. Probablemente muchas maletas tendrán un aspecto similar, le recomendamos que compruebe el nombre de la etiqueta del equipaje y lo compare con su recibo.
Nomenclatura:
Por EQUIPAJE FACTURADO se entiende cualquier artículo que pueda transportarse en la bodega del avión, incluidas las maletas y el equipamiento para bebés, musical, deportivo y de movilidad (los equipos de movilidad y los cochecitos de bebé se transportan de forma gratuita).
Por EQUIPAJE FACTURADO se entiende cualquier artículo que pueda transportarse en la bodega del avión, incluidas las maletas y el equipamiento para bebés, musical, deportivo y de movilidad (los equipos de movilidad y los cochecitos de bebé se transportan de forma gratuita).
El equipamiento deportivo como, por ejemplo y sin limitarse a ello, cañas de pescar grandes, palos de golf, bicicletas, scooters, equipos de esgrima, tablas de surf, de bodyboard y de snowboard, y esquís e instrumentos musicales de gran tamaño, como por ejemplo y sin limitarse a ello, arpas, contrabajos y baterías, son, por su propia naturaleza, poco apropiados para el transporte en líneas aéreas. Sin embargo, y según la aerolínea en cuestión, estos artículos pueden transportarse en la bodega del avión junto con el equipaje facturado permitido (hasta 20 kg por pieza), previo pago de una tarifa reducida por artículo y trayecto si la reserva se realiza en línea, o tarifa completa si la reserva del artículo la realiza a su llegada al aeropuerto. En el caso de los artículos de deporte o instrumentos musicales que pesen más de 20 kg se les aplicará el recargo por kilo correspondiente. *Las bicicletas pueden tener un peso máximo de 30 kg
Los instrumentos musicales más pequeños, como guitarras, violines o violas, cuyas medidas excedan las dimensiones del equipaje de cabina pueden transportarse en la cabina siempre que se reserve un asiento para ellos y se pague la tarifa correspondiente. La compra de un asiento adicional no da derecho a facturar más equipaje gratuitamente ni a embarcar con más equipaje de mano.
EQUIPAJE DE CABINA - se permite estrictamente una pieza de equipaje de mano por pasajero (excepto los bebés) con peso de 10 kg y dimensiones de 55 x 40 x 20 cm como máximo (todo bolso, maletín, ordenador portátil, artículos de las tiendas del aeropuerto, cámaras, etc. deben estar dentro de la única pieza de equipaje de mano permitida). Algunas compañías aéreas se reservan el derecho a cancelar la reserva sin reembolso y a denegar el embarque si el pasajero llega a la puerta de embarque con más de una pieza de equipaje de mano o si dicha pieza supera las dimensiones máximas permitidas. Para asegurarse de que cumple las medidas establecidas por la compañía, compruébelo en el mostrador de entrega de equipaje antes de pasar por el punto de control de seguridad.
La compra de un asiento adicional no da derecho a facturar más equipaje gratuitamente ni a embarcar con más equipaje de mano.
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